TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

TDAH NO ES UNA CONDICION NEGATIVA,EL

Editorial:
Cepe
EAN:
9788478696789
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7869-678-9
Pàgines:
226
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
EDUCACION ESPECIAL Y DIFIC.APRENDIZAJE

Descompte:

-5%

Abans:

13,75 €

Després:

13,06 €
IVA inclòs
Comprar

El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad es la alteración neuropsiquiátrica más frecuente en la infancia. Interfiere con el desarrollo personal, familiar, académico y social del niño y puede continuar presente en la adolescencia y la edad adulta. Identificarlo y manejarlo adecuadamente condiciona en gran medida el futuro de los niños que lo padecen. A pesar de los avances en el conocimiento del TDAH, del desarrollo de guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento, así como de la organización de jornadas y grupos de trabajo para fomentar su abordaje multidisciplinar, el diagnóstico diferencial y el manejo de los niños con trastornos de aprendizaje y de adaptación escolar constituye un reto para clínicos y  educadores y, en la mayoría de los casos, un camino lleno de obstáculos para padres y familiares. La ausencia de pruebas diagnósticas específicas, las dificultades para el acceso a una buena valoración neuropsicológica y los problemas de coordinación entre profesionales de distintos ámbitos (sanidad, educación, servicios sociales), generan incertidumbre, insatisfacción y, en muchos casos, errores en el diagnóstico y en el manejo de estos niños, con la consiguiente repercusión en su proceso educativo y su socialización. El primer paso para avanzar en coordinación es aproximarse con humildad y respeto al trabajo realizado por profesionales de otros ámbitos. Saber lo que hacen y lo que pueden aportar en la evaluación y  el manejo de las dificultades de estos niños y en la orientación a las familias y al resto de profesionales. Este libro es un ejemplo de ello. Su autora nos muestra de forma clara como la neuropsicología actual, desde la evaluación de las funciones cognitivas, puede contribuir al diagnostico diferencial y al tratamiento de los niños con TDAH y de aquellos otros que también presentan dificultades de aprendizaje y adaptación escolar, pero que no tienen un TDAH.

Altres llibres de l'autor a Raquel Papers

Matèria a Raquel Papers

Cepe a Raquel Papers

  • Ideas generales sobre el método -5%
    Titulo del libro
    Ideas generales sobre el método
    Montessori, Maria
    Cepe
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    14,25 €13,54 €

  • EXPLORACIONES SOBRE LAS FUNCIO -5%
    Titulo del libro
    EXPLORACIONES SOBRE LAS FUNCIO
    AA.VV
    Cepe
    ¿Qué utilidad tiene para nosotros el lenguaje? ¿Se ha visto conformado  el uso? ¿La forma que ha adquirido ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    11,00 €10,45 €

  • COCINAR PRIMEROS PLATOS-AUTONO.PERS.DISC -5%
    Titulo del libro
    COCINAR PRIMEROS PLATOS-AUTONO.PERS.DISC
    ESTEBAN CRISTOBAL,E. / IZQUIERDO ORTIZ,S.
    Cepe
    Las personas con discapacidad acceden mejor a la información a través de la vía visual. Por ello, se han ela...
    No disponible

    13,50 €12,83 €

  • CONVIVIR CON LA NATURALEZA -5%
    Titulo del libro
    CONVIVIR CON LA NATURALEZA
    GARRIDO LANDIVAR,JESUS
    Cepe
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    8,95 €8,50 €

  • Rehabilitación de la disgrafía 5 -5%
    Titulo del libro
    Rehabilitación de la disgrafía 5
    Nº 5
    Portellano Pérez, J.A / S. Quirós, J.
    Cepe
    Edad/ Nivel : 5-8 años Desarrollan en forma práctica los fundamentos del libro La Disgrafía . Se rehabilitan...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    11,50 €10,93 €