ANTROPOLOGÍA

ANTROPOLOGÍA. Una guía para pensar lo humano

Editorial:
Esic
EAN:
9788419480668
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-19480-66-8
Pàgines:
140
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Libros profesionales de empresa

Descompte:

-5%

Abans:

19,00 €

Després:

18,05 €
IVA inclòs
Comprar

¿Qué nos hace humanos ¿Podemos vivir sin cultura ¿Somos libres ante ella ¿Para qué nos sirven las creencias, o las relaciones de parentesco ¿Cómo la tecnología transforma nuestras culturas Este libro  plantea estas cuestiones y algunas respuestas, pero, como dice Tim Ingold, una formación en antropología debe hacer más que proveer de un  conocimiento sobre el mundo, los pueblos y las sociedades. Debe antes  educar nuestra percepción del mundo y abrir nuestros ojos y mentes a las posibilidades del ser. Se propone, pues, un enfoque abierto, asequible y actual que invite al  lector a un acercamiento honesto al otro por medio de una reflexión crítica y personal sobre nuestro mundo globalizado y diverso. Los contenidos de esta guía se abordan en dos bloques. Un primer bloque, centrado en los conceptos básicos de la antropología y su metodología y un segundo bloque de contenidos que se aproxima a los conflictos de lo humano. Antropología, una guía para pensar lo humano es un texto básico de iniciación hacia una mirada antropológica de la realidad para estudiantes universitarios y todas aquellas personas interesadas en esta área de investigación. Facilita el intercambio de conocimiento y experiencias para impulsar los debates antropológicos en el apasionante y cambiante mundo que nos toca vivir. Índice Presentación.- ¿Qué es la antropología Cuatro preguntas para estudiar humanos - ¿Cómo se crea la cultura Claves evolutivas y dispositivos de  organización vital: parentesco, rituales y mitos.- ¿Cómo se organiza la cultura Grupo social y territorio.- ¿Qué son las creencias Las creencias religiosas y sus valores.- ¿Qué es la cultura expresiva Identidad y arte.- El humanismo en crisis: del antropocentrismo al antropoceno. ¿Es posible un humanismo en el siglo XXI .- El conflicto global: globalización, desigualdad y sostenibilidad.- ¿Qué nos traerá el futuro El poshumanismo y la frontera de lo humano.- Glosario.- CV de los autores.

Matèria a Raquel Papers

Esic a Raquel Papers

  • Internacional business plan -5%
    Titulo del libro
    Internacional business plan
    Centenera Ulecia, Jesus
    Esic
    This document is a methodological guide designed to help students achieve the objectives described above. The g...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    8,00 €7,60 €

  • Design thinking -5%
    Titulo del libro
    Design thinking
    AA.VV
    Esic
    Las empresas se enfrentan a diario con retos y problemas en un mercado  cada vez más competitivo. Para consegu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • MARKETING EDUCATIVO -5%
    Titulo del libro
    MARKETING EDUCATIVO
    Llorente Alonso, Carlos
    Esic
    Carlos Llorente nos ofrece una visión completa de qué es el marketing educativo y cómo debe implementarse en...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €

  • PUBICIDAD DIGITAL -5%
    Titulo del libro
    PUBICIDAD DIGITAL
    AA.VV
    Esic
    Esta obra ofrece una visión profesional, integradora, estratégica y académica de la publicidad digital desde...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE MARKETING
    Merino Sanz, María Jesús
    Esic
    Merino y Yágüez presentan en Fundamentos de marketing una guía estratégica para líderes y profesionales qu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    26,00 €24,70 €