Auditoría emocional de la organización

Auditoría emocional de la organización. Gestión y control de riesgos

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436842784
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4278-4
Pàgines:
184
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
235
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
EMPRESA Y GESTION

Descompte:

-5%

Abans:

17,50 €

Després:

16,63 €
IVA inclòs
Avisar disponibilitat

En esta obra se aborda una visión integral del control interno en la empresa incorporando la perspectiva de la gestión emocional, que aporta un enfoque novedoso desde la óptica de la economía conductual, en la que adquiere importancia la investigación sobre la inteligencia emocional y el papel del factor humano en la gestión de las organizaciones. La fusión de los conceptos de la metodología COSO en control interno y de la inteligencia emocional de Goleman permite examinar la influencia de las competencias emocionales en la gestión de riesgos, lo que añade valor a la evaluación del control interno y al trabajo del auditor.
 En el libro se revisan los conceptos básicos de inteligencia emocional  y control interno, así como el de riesgo de la organización, en el marco ERM, con especial atención a los riesgos profesionales y los daños en el trabajo. También se expone el concepto de riesgo emocional  desde un punto de vista innovador, en el estudio del control interno de la empresa y se propone un modelo de auditoría emocional que incluye cuadros, cuestionarios, indicadores y esquemas que contribuyen  al aspecto práctico de esta obra.
 Finalmente, se estudia la gestión emocional en el control del fraude, teniendo en cuenta sus aspectos motivacionales, para concluir con la presentación de nuevos roles del auditor y de otros profesionales, que  pueden surgir a la luz de la implantación de la gestión emocional en la organización.

Matèria a Raquel Papers

Piramide a Raquel Papers

  • Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa -5%
    Titulo del libro
    Ética publicitaria y responsabilidad social corporativa
    Pellicer Jordá, María Teresa
    Piramide
    La ética publicitaria está más al día que nunca y no es una mera afirmación, sino una realidad que ya se p...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • Crisis y desarrollo económico -5%
    Titulo del libro
    Crisis y desarrollo económico
    Caruana de las Cagigas, Leonardo
    Piramide
    La economía es una ciencia social en la que se constata la relevancia del factor humano que, basado en sus con...
    No disponible

    36,00 €34,20 €

  • Marketing educativo en acción -5%
    Titulo del libro
    Marketing educativo en acción
    Muñoz Senra, Javier
    Piramide
    Este libro, lejos de ser una obra teórica o genérica como tantas que hay en el mercado, está diseñado para ...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • PERSPECTIVAS SOBRE DESARROLLO PSICOLOGICO:TEORIA PRACTICAS -5%
    Titulo del libro
    PERSPECTIVAS SOBRE DESARROLLO PSICOLOGICO:TEORIA PRACTICAS
    Barajas Esteban, Carmen;Morena Fernández, María Luisa de la;Fuentes Rebollo, María Jesús;González Cuenca, Antonia M.
    Piramide
    El presente libro recoge los planteamientos teóricos y metodológicos desde los que se aborda el estudio del d...
    No disponible

    29,95 €28,45 €

  • Marketing de ciudades -5%
    Titulo del libro
    Marketing de ciudades
    Elizagarate, Victoria de
    Piramide
    Los efectos de lo que fue la revolución del urbanismo no son suficientes para dirigir las ciudades ante los nu...
    No disponible

    23,50 €22,33 €