Educación y comunicación en una sociedad postdigital

Educación y comunicación en una sociedad postdigital. Investigación documental y análisis de perspectivas

Editorial:
Octaedro ediciones
EAN:
9788419690395
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-19690-39-5
Pàgines:
268
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Horizontes Educación

Descompte:

-5%

Abans:

26,00 €

Després:

24,70 €
IVA inclòs
Comprar

El desarrollo vertiginoso de las tecnologías digitales de las últimas décadas ha contribuido a conformar las grandes características de la sociedad postdigital. Es ineludible reflexionar sobre el hecho de que vivimos en una sociedad en la cual los límites entre las actuaciones analógicas y las digitales de las personas han desaparecido, dejando claro que, de forma natural, fluida e inconsciente, la ciudadanía actúa indistintamente en uno u otro escenario. En la era de la netmodernidad, donde todo el mundo vive conectado de una u otra manera, las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia para la participación de la ciudadanía en el siglo XXI. Por  ello, con todas las bondades y problemas que conllevan los nuevos medios, la ciudadanía debe alfabetizarse correctamente con el fin de saber afrontar los continuos desafíos que ofrecen estos nuevos marcos de participación, donde viven gran parte de su tiempo diario. El camino correcto para esta alfabetización es la educomunicación. En este libro se nos presenta una aproximación histórica al concepto de educomunicación dentro del contexto de sociedad postdigital en que nos  encontramos, enriquecido con nociones como informar, comunicar, ecología de medios, aprendizaje invisible, inter-aprendizaje, conectivismo, modelos endógenos y exógenos, etc. Todas estas ideas se engloban dentro de principios de la educomunicación como la interactividad, la cultura de la participación y la acción dialógica, introduciendo de forma novedosa una clasificación de las distintas variantes en las que se puede desplegar la figura del prosumidor, para  dar paso, progresivamente, al concepto de emirec de Jean Cloutier y al universo de los influencers. Todo este entramado de ideas, conceptos y análisis recobran vida en contextos comunicativos y, sobre  todo, educativos, a través de diferentes estrategias educomunicativas  como son la construcción mediática de la realidad a través de la imagen, la participación en las redes sociales, la gamificación y la estrategia educomunicativa masiva y abierta de los sMOOC y los tMOOC. Finalmente, se profundiza en conceptos como empoderamiento, activismo,  pedagogía crítica, procomún, cultura libre y acción colaborativa, para concluir con el innovador rol de influencers de aprendizaje.

Altres llibres de l'autor a Raquel Papers

Matèria a Raquel Papers

Octaedro ediciones a Raquel Papers

  • VIDA MANTERA -5%
    Titulo del libro
    VIDA MANTERA
    Iborra, Yeray S.
    Octaedro ediciones
    Vida mantera. Retrat circular de la venda ambulant (Dakar-Barcelona) desfá els passos d'aquells que es dedique...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Yerma -5%
    Titulo del libro
    Yerma
    GARCIA LORCA, FEDERICO
    Octaedro ediciones
    Yerma, constituye un ejemplo del modelo de tragedia contemporánea. Yerma, nombre propio de la protagonista, ex...
    No disponible

    5,90 €5,61 €

  • SESIONES.EDUCACION FISICA (3O.CICLO PRIMARIA) PROFESOR -5%
    Titulo del libro
    SESIONES.EDUCACION FISICA (3O.CICLO PRIMARIA) PROFESOR
    Bellido Pérez, Manuel
    Octaedro ediciones
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Neurodiversidad -5%
    Titulo del libro
    Neurodiversidad
    Nº 01
    Elizondo Carmona, Coral
    Octaedro ediciones
    Este libro te ayudará a conocer el cerebro para profundizar en el maravilloso mundo de la neurodiversidad, un ...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • COLAPSO ES EVITABLE -5%
    Titulo del libro
    COLAPSO ES EVITABLE
    Sans, Ramón
    Octaedro ediciones
    Este libro está dedicado muy especialmente a todos aquellos que, por una u otra razón, se resisten a aceptar ...
    No disponible

    19,50 €18,53 €