Fundamentos y técnicas de investigación comercial

Fundamentos y técnicas de investigación comercial

Editorial:
Esic
EAN:
9788417024406
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-17024-40-6
Pàgines:
440
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA

Descompte:

-5%

Abans:

33,00 €

Després:

31,35 €
IVA inclòs
Comprar

Fundamentos y técnicas de investigación comercial 13 ª edición es un manual dirigido a todas aquellas personas, estudiantes, profesionales de la docencia o de la gestión de la empresa, deseosas de iniciarse o profundizar en el área de la investigación comercial desde la perspectiva de una ciencia auxiliar del marketing estratégico. Este manual ha sido desarrollado en un lenguaje llano, que huye de tecnicismos innecesarios, ilustrado con numerosos ejemplos reales. No se exponen los fundamentos matemáticos de los métodos estadísticos de análisis de la información; se enseñan las aplicaciones y sus interpretaciones, de forma que el lector puede adquirir soltura en su utilización sin tener que dominar los fundamentos matemáticos. El libro contempla tres grandes áreas. La primera es metodológica. En ella se tratan las necesidades de información de las empresas, la concepción moderna de la investigación comercial y sus aspectos éticos, así como su implantación en la empresa. La segunda parte expone las técnicas de obtención de información, cualitativas y cuantitativas: técnicas primarias y secundarias, como las bases de datos, los paneles de consumidores, de detallistas y de audiencias; métodos cualitativos como dinámicas de grupo, entrevistas,  técnicas de creatividad, observación y pseudocompra; metodología de la encuesta y del cuestionario; métodos experimentales así como la construcción y validación de escalas de medición continuas, ordinales y nominales. También se contemplan los métodos y técnicas de selección  de muestras. La tercera parte expone las técnicas de tratamiento de la información,  univariantes y multivariantes, de dependencia e interdependencia. Esta publicación se complementa con un material complementario muy interactivo, descargable. Este material sirve de apoyo al lector y al docente. Incluye la presentación en Power Point« de los once capítulos del libro y un programa estadístico, INVESCOM ©, muy sencillo de utilizar, pero potente al mismo tiempo, para aplicar las técnicas cuantitativas de investigación comercial expuestas en el libro. También se resuelven en la presentación numerosos casos de análisis de  datos, muchos de ellos reales, aplicando técnicas estadísticas multivariantes como análisis de componentes principales, análisis factorial de correspondencias simples y múltiples, análisis conjunto, modelos logit y técnicas de segmentación. El material complementario incluye una base de datos en formato SPSS« sobre el consumo de 5.000 hogares españoles, anónimos, ampliamente caracterizados por numerosas variables, de decenas de bienes y servicios, para poder hacer prácticas de análisis de datos con un paquete tan conocido y utilizado como SPSS«. También se incluye el resumen gratuito, tan valioso e ilustrativo, del Estudio General de Medios, que se puede descargar de ww.aimc.com para el año 2013. ÍNDICE Concepto y planificación de la investigación comercial.- Fuentes de información (I). Fuentes cualitativas.- Fuentes de información (II). Fuentes cuantitativas.- Experimentación y diseño de experimentos.- Diseño de cuestionarios.- Medición y escalas.- Técnicas de selección muestras: el muestreo.- Análisis clásico de la información.- Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia.- Análisis  multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia.- Preparación de informes. Un caso de posicionamiento en el mercado de vehículos.

Altres llibres de l'autor a Raquel Papers

Matèria a Raquel Papers

  • LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS MULTICULTURALES
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS MULTICULTURALES
    GARCIA LORCA, FATIMA
    Trea ediciones
    En apenas dos décadas, España ha pasado de ser un país de emigración a  un país de inmigración. Con la ac...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Que sea sencillo no significa que sea fácil -5%
    Titulo del libro
    Que sea sencillo no significa que sea fácil
    Nº 13
    Oldfield, Richard
    Deusto
    Todo lo que debes saber para hacer fácil lo difícil en el mundo de las  inversionesHay cosas que son complica...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,95 €19,90 €

  • Guía de franquicias de España 2002 -5%
    Titulo del libro
    Guía de franquicias de España 2002
    Barbadillo Asociados
    Gestion 2000
    No disponible

    24,04 €22,84 €

  • Gestión de la farmacia -5%
    Titulo del libro
    Gestión de la farmacia
    Serra, Juan Carlos
    Profit
    Todo lo que debe saber sobre gestión de la farmacia: Liderar personas es un libro práctico y completo que pon...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    43,00 €40,85 €

  • Sistema fiscal español II -5%
    Titulo del libro
    Sistema fiscal español II
    Emilio Albi / Raquel Paredes / José Antonio Rodríguez
    Ariel
    Este libro presenta el Sistema Fiscal en España, e incorpora las novedades más recientes. En él se tratan lo...
    No disponible

    49,00 €46,55 €

Esic a Raquel Papers

  • Vender con b de beneficio -5%
    Titulo del libro
    Vender con b de beneficio
    Blanco Martínez, Ana
    Esic
    La anécdota es un recurso pedagógico muy útil ya que permite vestir de  realidad un concepto teórico. Este ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • Organizacion de la produccion industrial -5%
    Titulo del libro
    Organizacion de la produccion industrial
    Anaya, Julio Juan
    Esic
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra no es otro que el de sistematizar la evolución de una fo...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • COMUNICACIÓN GLOBAL -5%
    Titulo del libro
    COMUNICACIÓN GLOBAL
    Cervera Fantoni, Ángel Luis
    Esic
    En Comunicación global: Desafíos, estrategias y perspectivas para un mundo conectado participan 17 expertos c...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    35,00 €33,25 €

  • Internacionalizacion e innovacion de la empresa -5%
    Titulo del libro
    Internacionalizacion e innovacion de la empresa
    Sainz, Jose Maria
    Esic
    Constituye una obra de referencia para algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta hoy nuestro ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    4,95 €4,70 €

  • Marketing experiencial -5%
    Titulo del libro
    Marketing experiencial
    Lenderman (Canadá), Max;Sánchez Pérez, Raúl
    Esic
    Los consumidores - impactados por aproximadamente 4.000 mensajes al día- están hartos. Acosados por una publi...
    No disponible

    19,00 €18,05 €