Iluminación y render

Iluminación y render

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441520912
Any d'edició:
Matèria
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-2091-2
Pàgines:
384
idioma:
CASTELLANO
Ample:
185
Alt:
240
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

Descompte:

-5%

Abans:

51,50 €

Després:

48,93 €
IVA inclòs

Esta es la segunda edición del popular libro Técnicas de Iluminación y  Render, un gran éxito comercial que se ha convertido en texto estándar de aprendizaje en academias y escuelas de deseño. La nueva edición se moderniza con nuevas técnicas y conceptos adaptándose a los  cambios tecnológicos actuales. Aspectos como la oclusión o la iluminación global se tratan con profundidad e incluye un nuevo capitulo sobre la creación de una película de animación con efectos especiales. Compuesto por 12 capítulos, abarca las principales características, funciones y algoritmos relacionados con la iluminación y el render. Las similitudes a la hora de crear un modelo render bien iluminado superan las diferencias permitiendo que el contenido pueda aplicarse a  cualquier paquete de 3D. Conocerá las particularidades más importantes de Renderman, Mental Ray, 3D Studio Max, Maya, Softimage y  Lightwave.INTRODUCCION A quién va dirigido este libro Requerimientos de software Software 3D Software 2D Sobre este libro CAPITULO 1. ASPECTOS BASICOS DE LA ILUMINACION Motivación Espacio off-screen Cualidades de la luz Luz directa e indirecta Trampas Trampas en las películas Objetivos visuales de la iluminación Dar claridad Dar credibilidad Acentuación de sombras y efectos Mantener la continuidad Dirigir la vista del espectador Impacto emocional Retos El entorno de trabajo Control creativo CAPITULO 2. ASPECTOS BASICOS DE ILUMINACION Y BUENAS PRACTICAS Punto de comienzo Tipos de luz Luces de punto Focos Luces direccionales Luces de área Modelos usados como luz Esferas de ambiente Luz ambiental Control y opciones Atenuación Atenuación de cuadrado inverso Ausencia de atenuación Otros tipos de atenuación Difusión y especularidad Luces enlazadas Cookies Producción Cuándo iluminar El ciclo comunicativo Nombres Control de versiones Ejercicios CAPITULO 3. SOMBRAS Y OCLUSION Funciones visuales de las sombras Definir relaciones espaciales Revelar ángulos alternativos Mejorar la composición Añadir contraste Mostrar objetos del espacio off-screen Integrar elementos ¿Qué luces deben proyectar sombras? Confusión de sombras Sombras secundarias Color de la sombra Probar las sombras Tamaño y perspectiva de la sombra Algoritmos de sombreado Mapas de profundidad Resolución y uso de memoria Encuadre del mapa de profundidad Defectos asociados a los mapas de profundidad y a las autosombras Corrección de fisuras Soporte a transparencia Sombras raytrace Cómo funcionan las sombras raytrace Profundidad del trazo Sombras duras y suaves Luces duras y suaves Sombras suaves con mapas de profundidad Sombras suaves con raytrace Luces de área Radio de luz Muestreo Oclusión Oclusión ambiental Oclusión e iluminación global Otros tipos de oclusión Trucar sombras Luces negativas Luces de sólo sombra Objetos de sombra Iluminación precocinada Conclusiones Ejercicios CAPITULO 4. ILUMINACION DE ENTORNOS Y ARQUITECTURAS Luz del día Luz solar Elegir una luz infinita o un foco Controlar el aspecto de las sombras Decidir entre sombras raytrace o mapas de profundidad Luz del cielo Balance de color Iluminación basada en imagen Luz indirecta Escenas nocturnas Luces prácticas Iluminar la luz Iluminación procedente de luces prácticas Brillo exterior Patrones de proyección Iluminación de ventanas Simular luz indirecta Esquinas Luces con origen Iluminación global Radianza convencional Mapas de fotones Final gathering Luz cáustica Oclusión ambiental Ejercicios CAPITULO 5. ILUMINACION DE CRIATURAS, PERSONAJES Y ANIMACIONES Modelado con luz Direccionalidad Definición Iluminación de tres puntos Variaciones Herramientas, no leyes Funciones de la luz Luces principales Luces de relleno Luces de reflejo Luces traseras Luces kicker Luces especulares Iluminación de personajes en una animación Frames de prueba Enlazar luces a caracteres Cambios en la tecnología Oclusión ambiental para personajes IBL y GI para personajes Dispersión de superficies Variación del mapa Simulación de dispersión de sub-superficies Iluminación del pelo Iluminación de los ojos Oclusión ocular Destellos oculares Ejercicios CAPITULO 6. CAMARAS Y EXPOSICION Número-f y profundidad de campo Imitación de las lentes reales L

Altres llibres de l'autor a Raquel Papers

  • Técnicas de iluminación y render -5%
    Titulo del libro
    Técnicas de iluminación y render
    Birn, Jeremy
    Anaya multimedia
    El contínuo crecimiento de la creación de contenidos en 3D, ha motivado la aparición de múltiples recursos ...
    No disponible

    33,20 €31,54 €

Matèria a Raquel Papers

  • La Biblia de Frontpage 2000 -5%
    Titulo del libro
    La Biblia de Frontpage 2000
    Tauber, Daniel A. / Kienan, Brenda / Holzschlag, Molly E.
    Anaya multimedia
    No disponible

    46,00 €43,70 €

  • SharePoint 2010: guia del administrador -5%
    Titulo del libro
    SharePoint 2010: guia del administrador
    Curry, Ben
    Anaya multimedia
    Microsoft SharePoint 2010 supone una elección excelente para incorporar una plataforma de colaboración, gesti...
    No disponible

    63,50 €60,33 €

  • SQL Server 2008. Guía del Administrador -5%
    Titulo del libro
    SQL Server 2008. Guía del Administrador
    Stanek, William R.
    Anaya multimedia
    Orientada como un recurso imprescindible para los administradores de SQL Server 2008, esta obra trata todos los...
    No disponible

    65,00 €61,75 €

  • INTRODUCCION A LOS MICROCONTROLADORES DE 16 BITS -5%
    Titulo del libro
    INTRODUCCION A LOS MICROCONTROLADORES DE 16 BITS
    GONZALEZ VAZQUEZ, JOSE ADOLFO
    Mcgraw-hill / interamericana de e
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    16,21 €15,40 €

  • Cómo hackear aplicaciones IOS y cómo evitarlo -5%
    Titulo del libro
    Cómo hackear aplicaciones IOS y cómo evitarlo
    Zdziarski, Jonathan
    Anaya multimedia
    El robo de datos y el pirateo de software es algo que sucede a diario y las posibilidades de que las aplicacion...
    No disponible

    34,50 €32,78 €

Anaya multimedia a Raquel Papers

  • PINTXOS Y TAPAS -5%
    Titulo del libro
    PINTXOS Y TAPAS
    Royo, Koldo
    Anaya multimedia
    En este libro, Koldo Royo te enseñará que las pequeñas joyas gastronómicas pueden ser exquisitas y sencilla...
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Windows server 2012:guía del administrador -5%
    Titulo del libro
    Windows server 2012:guía del administrador
    Stanek, William R.
    Anaya multimedia
    Windows Server 2012 es la actualización más significativa de este sistema operativo desde la presentación de...
    No disponible

    68,50 €65,08 €

  • Internet Explorer 5 -5%
    Titulo del libro
    Internet Explorer 5
    Schwartz, Steve
    Anaya multimedia
    No disponible

    29,50 €28,03 €

  • Access para Windows 95 -5%
    Titulo del libro
    Access para Windows 95
    Pardo Niebla, Miguel
    Anaya multimedia
    No disponible

    13,20 €12,54 €

  • Outlook 2000 -5%
    Titulo del libro
    Outlook 2000
    Pardo Niebla, Miguel
    Anaya multimedia
    No disponible

    15,60 €14,82 €