Medios de comunicación e identidad

Medios de comunicación e identidad. Estudio comparativo de dos regiones europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005)

Nº:
203
Editorial:
Alfar ediciones
EAN:
9788478986095
Any d'edició:
ISBN:
978-84-7898-609-5
Pàgines:
152
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
220
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
Serie Estudios de Comunicación

Descompte:

-5%

Abans:

13,00 €

Després:

12,35 €
IVA inclòs
Comprar

Los estudios comparados poseen una singular importancia científica cuando se trata de analizar territorios diferentes. La historia y la geografía condicionan el espacio geográfico determinando su identidad cultural, y propiciando un proceso de construcción territorial complejo, en el que la comunicación social se convierte en un factor de primera magnitud. Estudiar la relación entre medios de comunicación  e identidad en dos contextos geográficos y políticos distintos, Andalucía y Aquitania, y en un marco internacional como el europeo, a lo largo de más de cuatro décadas, nos proporciona claves de gran interés para entender el papel de la comunicación social en estas regiones europeas, y en la construcción de Europa en el actual contexto de la globalización.
 
 Juan Antonio García Galindo
 Catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga. En la actualidad es Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y Vicepresidente de la sociedad francesa de hispanistas Presse, Imprimés, Lecture dans lÆAire Romane. Experto en Teoría e Historia del Periodismo, su obra se ha centrado en la historia del periodismo y de la comunicación durante el siglo XX. En los últimos años, ha orientado también su investigación hacia la historia socioprofesional del periodismo, la comunicación intercultural, el análisis de la actualidad, y los cambios del periodismo y de la comunicación en el actual contexto de transformación social, política y tecnológica, desde una perspectiva internacional y comparada.
 
 André Vitalis
 Catedrático Emérito de la Université Bordeaux Montaigne (Burdeos, Francia). Ha sido Director del Centre dÆÉtude des Médias de la Université de Bordeaux 3 (1996-2005), y Presidente desde 2007 del Centre dÆÉtudes sur la Citoyenneté, lÆInformatisation et les Libertés (CECIL). Experto en Teorías de la Información y de la Comunicación, su  obra se ha centrado, dada su amplia formación en Ciencias Políticas, en el enfoque socio-político de los medios de comunicación, y en sus regulaciones.

Altres llibres de l'autor a Raquel Papers

  • Construir la sociedad de la comunicación -5%
    Titulo del libro
    Construir la sociedad de la comunicación
    García Galindo, Juan Antonio
    Tecnos
    Bajo el título Construir la sociedad de la comunicación, se recogen las aportaciones de los más prestigiosos...
    No disponible

    35,00 €33,25 €

  • LOS MEDIOS EN LENGUA EXTRANJERA -5%
    Titulo del libro
    LOS MEDIOS EN LENGUA EXTRANJERA
    García Galindo, Juan Antonio;López Romero, Laura
    Comares
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    24,00 €22,80 €

Alfar ediciones a Raquel Papers

  • VERSOS ALEATORIOS/A TRAVÈS DE SUS OJOS -5%
    Titulo del libro
    VERSOS ALEATORIOS/A TRAVÈS DE SUS OJOS
    CRUZ VAZQUEZ,DOMINGO
    Alfar ediciones
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,25 €16,39 €

  • El cuaderno de don Innombrable -5%
    Titulo del libro
    El cuaderno de don Innombrable
    Nº 36
    Rueda Garrido, Daniel
    Alfar ediciones
    Esta no es una historia de detectives, pero tiene un desenlace final, en el que todo cobra sentido. No es una n...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €

  • 40 semanas no es tanto -5%
    Titulo del libro
    40 semanas no es tanto
    Fernández Guijarro, Álvaro
    Alfar ediciones
    40 semanas no es tanto es una novela sencilla, de fácil lectura que narra en clave de humor una historia de am...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    15,00 €14,25 €

  • El vendedor de pájaros -5%
    Titulo del libro
    El vendedor de pájaros
    Nº 5
    Brasillach, Robert
    Alfar ediciones
    El vendedor de pájaros es uno de los personajes clave de esta novela de Robert Brasillach ya que a su alrededo...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • Francisco Ayala. El sentido y los sentidos -5%
    Titulo del libro
    Francisco Ayala. El sentido y los sentidos
    Nº 149
    Vázquez Medel, Manuel Ángel
    Alfar ediciones
    CONTENIDO: La escritura de Francisco Ayala se ha caracterizado por ser  una interesante búsqueda del sentido: ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €