MODERNIDAD TIPOGRAFICA TRUNCADA

MODERNIDAD TIPOGRAFICA TRUNCADA

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788496657076
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96657-07-6
Pàgines:
280
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

28,00 €

Després:

26,60 €
IVA inclòs
Comprar

La modernidad tipográfica en España excede los movimientos que la Historia en mayúsculas ha encasillado en el período que abarca las seis décadas que van desde 1880 hasta 1939. El modernismo y el novecentismo catalanes fueron los dos movimientos más reconocidos. Hubo otros. Aislados, como el caso de Canarias. Más engrazados , como Valencia y Madrid. Pero siempre exponentes de un deseo compartido de modernizar una España anclada en el incensiario y la sotana, pero al mismo tiempo pigmentada de modernidades individuales. El lector encontrará en estas páginas posicionamientos ideológicos, manifiestos y rupturismos que fueron aprovechados con fines políticos, a los que muchos incautos solo se han acercado desde la óptica de blancos y negros sin apenas matices. Escrito con rigor, la autora, sin falsos espejismos ni rehechuras, recorre revistas, libros, carteles, técnicas  y manifiestos de una época con evidentes muestras de modernidad en el  diseño gráficoà y que primero la dictadura de Primo de Rivera retrasó, y después la de Franco definitivamente truncó.

Matèria a Raquel Papers

  • La música del fin del mundo -5%
    Titulo del libro
    La música del fin del mundo
    Nº 97
    Plascencia Ñol, León
    Salto de pagina
    Una pareja viaja a Buenos Aires a pasar unos días. Él, Fuzzaro, es un artista conceptual mexicano que debe re...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    17,00 €16,15 €

  • Fuegos con limón -5%
    Titulo del libro
    Fuegos con limón
    Aramburu, Fernando
    Tusquets
    Hilario Goicoecheainicia sus estudios universitarios en el convulso San Sebastián de fines de los años setent...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • L repeticiones y otros relatos ineditos -5%
    Titulo del libro
    L repeticiones y otros relatos ineditos
    Silvina Ocampo
    Lumen
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • El secreto de tus palabras -5%
    Titulo del libro
    El secreto de tus palabras
    Nº 1
    Prats, Carme
    Obrador
    Blanca no tiene buena suerte con los hombres. Tal y como vienen se van, y ya está harta. Por eso, cuando ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • LO PROHIBIDO
    Antic
    -5%
    Titulo del libro
    LO PROHIBIDO
    Nº 034
    PEREZ GALDOS, BENITO
    Editorial castalia
    Lo prohibido, como todas las grandes obras de arte, puede ser muchas cosas. Puede ser la interpretación de un ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    15,50 €14,73 €

Campgrafic a Raquel Papers

  • SOBRE LOS ORIGENES DE LA TIPOGRAFIA MODERNA -5%
    Titulo del libro
    SOBRE LOS ORIGENES DE LA TIPOGRAFIA MODERNA
    Mosley, James
    Campgrafic
    Si todos los caminos llevan a Roma, la letra no podía quedar en la cuneta. Se trata más bien de un homenaje. ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • MANUAL DE TIPOGRAFIA 10 ED -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DE TIPOGRAFIA 10 ED
    JOSE LUIS MARTIN, MONTSE MAS
    Campgrafic
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • TIPOGRAFIA -5%
    Titulo del libro
    TIPOGRAFIA
    Otl, Aicher
    Campgrafic
    Otl Aicher traza un recorrido por las necesidades que debe cumplir una  imagen (sea ésta un logotipo o una tip...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • TIPOGRAFIA MODERNA -5%
    Titulo del libro
    TIPOGRAFIA MODERNA
    Kinross, Robin
    Campgrafic
    Algunos debates que podríamos denominar tradicionales se mantienen vivos. Uno de ellos -a todas luces decisivo...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    28,00 €26,60 €

  • TEORIA Y PRACTICA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA -5%
    Titulo del libro
    TEORIA Y PRACTICA DE LA PUBLICIDAD IMPRESA
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    La publicidad impresa se desarrolla en un campo muy abierto que corre el riesgo de un reduccionismo del concept...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €