UF0077 - PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
ebook

UF0077 - PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000212
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000212
Páginas:
280
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

Descuento:

-5%

Antes:

11,96 €

Despues:

11,36 €
IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es aprender sobre la planificación en las entidades de información y distribución turísticos; la gestión y el control presupuestario; fuentes de financiación y principales métodos de evaluación de una inversión.

También se enseñará sobre la evaluación de costes y productividad; la organización en las agencias de viajes y empresas de distribución e información turísticas; la importancia de la integración del personal de una empresa; la dirección del personal, el liderazgo y técnicas de motivación; y por último, aplicaciones y programas informáticas de gestión útiles para estas empresas.

Tema 1. Planificación en las Empresas y Entidades de Distribución e Información Turísticas.
1.1. La planificación en el proceso de administración
1.2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
1.3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios
1.4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas

Tema 2. Gestión y Control Presupuestarios en Unidades de Distribución e Información Turísticas.
2.1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control
2.2. Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas
2.3. Definición de ciclo presupuestario
2.4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de unidades de distribución e información turísticas

Tema 3. Estructura Financiera de las Agencias de Viajes y otros Distribuidores Turísticos.
3.1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación
3.2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
3.3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico
3.4. Aplicaciones informáticas

Tema 4. Evaluación de Costes, Productividad y Análisis Económico para Agencias de Viajes y otros Distribuidores Turísticos.
4.1. Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos
4.2. Tipos y cálculo de costes empresariales específicos
4.3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos
4.4. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
4.5. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad

Tema 5. La Organización en las Agencias de Viajes, otros Distribuidores Turísticos y Entidades de Información Turística.
5.1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística
5.2. Tipología y clasificación de estas entidades
5.3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
5.4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes
5.5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de estas entidades
5.6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento o unidad y distribución de funciones
5.7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales
5.8. Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones

Tema 6. La Función de Integración de Personal en Unidades de Distribución e Información Turísticas.
6.1. Definición y objetivos
6.2. Relación con la función de organización
6.3. Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas
6.4. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones
 
Tema 7. La Dirección de Personal en Unidades de Distribución e Información Turísticas.
7.1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
7.2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
7.3. Solución de problemas y toma de decisiones
7.4. La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones
7.5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
7.6. La motivación en el entorno laboral
 
Tema 8. Aplicaciones Informáticas Específicas para la Gestión de Unidades de Información y Distribución Turísticas.
8.1. Tipos y comparación
8.2. Programas a medida y oferta estándar de mercado
8.3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas 

Otros libros del autor en Raquel Papers

Materia en Raquel Papers

  • 30 ACCIONES PARA INVERTIR EN BOLSA EN 2017
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    30 ACCIONES PARA INVERTIR EN BOLSA EN 2017
    FRANCISCO LÓPEZ MARTÍNEZ;JOSÉ POAL
    Libros de cabecera
    Invertir en bolsa por cuenta propia puede resultar complicado para algunas personas. Este libro, el segundo de una ...

    9,00 €8,55 €

  • EL LIBRO DE LA VENTA DIRECTA
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EL LIBRO DE LA VENTA DIRECTA
    CARLOS ONGALLO CHACLÓN
    Diaz de santos
    La venta directa es un sistema de venta basado en la comercialización de productos fuera de un establecimiento come...

    12,99 €12,34 €

  • EN EL MARKETING COMO EN EL AMOR
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    EN EL MARKETING COMO EN EL AMOR
    ESTEFANÍA CÁRDENAS
    Paidos méxico
    Que la primera impresión no sea la última¿Qué tienen en común el marketing y el amor? Que si en ambos tomas el ...

    9,87 €9,38 €

  • ¡QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO!
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    ¡QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO!
    JUAN MANUEL ROMERO MARTÍN;MARTA AGUILAR GARCÍA
    Empresa activa
    Hazte visible para los medios sin grandes inversiones. Guía práctica de comunicación para emprendedores y empresa...

    3,00 €2,85 €

  • CUIDADOS ENFERMEROS EN QUIRÓFANO
    ebook
    -5%
    Titulo del libro
    CUIDADOS ENFERMEROS EN QUIRÓFANO
    MARINA ANTÚNEZ ESTUDILLO
    Editorial e-learning
    Se dotará de todos los conocimientos necesarios a la hora de tener que realizar una intervención menor a...

    14,56 €13,83 €

Editorial e-learning en Raquel Papers