Blender

Blender

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529038
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-415-2903-8
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD

Descuento:

-5%

Antes:

41,50 €

Despues:

39,43 €
IVA incluido

Blender se ha convertido en una de las herramientas de animación y modelado 3D más importantes del mercado. La envergadura, resultados y poderío de sus herramientas así lo justifican. Un programa gratuito de  código abierto, idóneo para todos aquellos que desean adentrarse en el mundo de las tres dimensiones con la menor inversión posible. Animadores y artistas aprenderán los aspectos básicos de la nueva interfaz del programa y las herramientas de modelado, escultura e iluminación. Podrán utilizarlas en el proceso de animación, desde el renderizado hasta la edición de vídeo. Las novedades más importantes son una renovada interfaz, el sistema de animación de personajes y fotogramas clave, y el simulador de humo. Más que una guía, este libro describe una filosofía bajo cuyos encantos han sucumbido tantos artistas 3D. Un título práctico que hurga en las tripas de Blender y sus usos. En el sitio Web de Anaya Multimedia, www.anayamultimedia.es, encontrará los archivos que acompañan y complementan cada fase del proyecto.INTRODUCCION Convenciones CAPITULO 1. INTRODUCCION AL 3D: RECREAR EL MUNDO DENTRO DE SU ORDENADOR, O NO Forma Crear superficies Luz Movimiento Renderizar A continuación CAPITULO 2. LA INTERFAZ DE BLENDER Una breve historia Dedicar tiempo Obtener e instalar Blender Las partes de la interfaz Cambiar el tamaño de las ventanas Encabezados Combinar y dividir ventanas Intercambiar ventanas Crear una nueva ventana de aplicación Utilizar diferentes pantallas Maximizar una vista Repaso de los tipos de ventana Vista 3D Ventana Outliner Timeline (Línea de tiempo) Graph Editor (Editor gráfico) Dope Sheet (Hoja de tiempos) Properties (Propiedades) File Browser (Explorador de archivos) Encontrar las herramientas necesarias A continuación CAPITULO 3. CONCEPTOS BASICOS SOBRE OBJETOS Y ANIMACION Orientarse en 3D Perspectiva y vista ortográfica Modos de pantalla Trabajar con objetos Seleccionar/Deseleccionar todo (tecla A) Borrar/Eliminar (teclas X, Supr) Añadir objetos (Mayús-A) Fundamentos de transformación Mover/Trasladar (tecla G) Rotar (tecla R) Escala (tecla S) Fundamentos de selección Seleccionar un objeto concreto (botón derecho del ratón) Manipulador de transformaciones Cursor 3D Moverse en el tiempo Animación básica de fotogramas clave Relaciones y gestión de objetos Capas Relaciones principales Vacíos Crear instancias y duplicados Bloques de datos Resumen Por su cuenta A continuación CAPITULO 4. MODELAR: UN MILLON A UNO Las bases del modelado de malla Modelado libre: Polígono a polígono Herramientas Modelado de caja Modelar con modificadores Combinar los elementos de la mesa Organizar la habitación Por su cuenta A continuación CAPITULO 5. ILUMINACION: UNA SENCILLA OPERACION MUY COMPLEJA Las herramientas: Iluminación direccional Lámpara Point (de punto) Color Energy Distance Lámpara Sun (solar) Lámpara Hemi Lámparas Area (de área) Spot Lamp (Focos) Size (Tamaño) Samples (Muestras) Soft (Suavidad) Bias (Estimación) Clipping (Recorte) Filter Type (Tipo de filtro) Deep Shadow Maps (Mapas de sombras pronunciados) Iluminación no direccional Basado en rayos Iluminación ambiental aproximada Una configuración general de iluminación para exteriores Una configuración general de iluminación para interiores Generalizar A continuación CAPITULO 6. CREAR PERSONAJES Creación de personajes Comenzar desde una cabeza base Retocar rasgos faciales Mejillas Labios Ojos y pestañas Asimetría Modelar articulaciones Manos y otras partes expuestas Técnicas para añadir ropa Camisa Pantalones Zapatos y pies Añadir pelo Alta peluquería digital Por su cuenta A continuación CAPITULO 7. CREAR SUPERFICIES Objetivos para crear materiales creíbles Parámetros básicos de materiales y texturas: Paredes y suelos Modificar propiedades de materiales con texturas Añadir un segundo material y utilizar texturas de imagen Añadir una imagen de textura Asignación UV extremadamente básica La mesa: Un reflejo barato, rápido y real El jarrón: Transparencia y reflejos falsos El personaje: Desplegado UV de alta calidad, dispersión y pintura de proyección La solución sencilla: Pin y Live Unwrap Definir el material Añadir canales UV Crear desplegados UV para distintas vistas Pintura de proyección Completar la textura de la cabeza Materiales

Materia en Raquel Papers

  • EN.RED.ANDO
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    EN.RED.ANDO
    Nº 2236
    FERNANDEZ HERMANA, LUIS ANGEL
    Ediciones b
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    20,44 €19,42 €

  • CCENT/CCNA ICND 100-101: GUÍA EXAMEN CERTIFICACIÓN -5%
    Titulo del libro
    CCENT/CCNA ICND 100-101: GUÍA EXAMEN CERTIFICACIÓN
    Odom, Wendell
    Longman
    Con la Guía Oficial para la Certificación Cisco CCENT/CCNA ICND1 100-101 de Cisco Press tendrá éxito en el ...
    No disponible

    69,16 €65,70 €

  • Photoshop, trucos esenciales -5%
    Titulo del libro
    Photoshop, trucos esenciales
    Kelby, Scott / Nelson, Felix / Norwich & Barston
    Anaya multimedia
    No disponible

    30,00 €28,50 €

  • QuarkXPress 6 -5%
    Titulo del libro
    QuarkXPress 6
    García Pozo, Marta / Gavilán, Ricardo
    Anaya multimedia
    QuarkXPress ha establecido las bases para la creación de diseños de página profesionales, folletos y todo ti...
    No disponible

    14,30 €13,59 €

  • SQL -5%
    Titulo del libro
    SQL
    AA.VV
    Hoepli
    No disponible

    22,90 €21,76 €

Anaya multimedia en Raquel Papers

  • El retrato en la fotografía.Capturar el alma en un instante -5%
    Titulo del libro
    El retrato en la fotografía.Capturar el alma en un instante
    Orwig, Chris
    Anaya multimedia
    Todos los fotógrafos tienen en común el enorme deseo de capturar y seducir. Los mejores retratistas son aqué...
    No disponible

    9,95 €9,45 €

  • Windows Server 2008 -5%
    Titulo del libro
    Windows Server 2008
    Stanek, William R.
    Anaya multimedia
    Windows Server 2008 representa una nueva generación tecnológica y un importante avance en la evolución de la...
    No disponible

    179,00 €170,05 €

  • Powerpoint -5%
    Titulo del libro
    Powerpoint
    Preppernau, Joan / Cox, Joyce
    Anaya multimedia
    PowerPoint es la herramienta de creación de presentaciones más usada del mundo. Destaca por sus abundantes po...
    No disponible

    35,50 €33,73 €

  • El libro oficial de Ubuntu.Edición 2009 -5%
    Titulo del libro
    El libro oficial de Ubuntu.Edición 2009
    Mako Hill, Benjamin;Burger, Corey;Jesse, Jonathan;Bacon, Jono
    Anaya multimedia
    Ubuntu es un sistema operativo libre y completo que pone su énfasis en  la comunidad, el soporte y la facilida...
    No disponible

    42,50 €40,38 €

  • Photoshop 5 avanzado para Windows -5%
    Titulo del libro
    Photoshop 5 avanzado para Windows
    Willmore, Ben
    Anaya multimedia
    No disponible

    30,50 €28,98 €