El efecto iguana

El efecto iguana. ¡Descubre cómo las empresas innovadoras se diferencian y sal de la inercia!

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846188
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4618-8
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Empresa y Gestión

Descuento:

-5%

Antes:

17,95 €

Despues:

17,05 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Este libro tiene como objetivo explicar cómo el modelo mental influye en nuestra capacidad de innovar y cómo al entenderlo podemos cambiar nuestra forma de actuar.
 A partir de la combinación de dos áreas de conocimiento (la economía conductual y los principios de innovación), el libro pone de manifiesto dos formas de actuar en la gestión de empresas: la forma de  las culturas iguanas y la de las culturas humanas.
 Las iguanas, como todos los reptiles, actúan por instinto de supervivencia, porque poseen un cerebro reptiliano, el más primitivo, responsable de las acciones más instintivas. Por este motivo, son incapaces de ponerse en la piel de los demás, son seres egocéntricos y  que se comportan de forma irreflexiva. La analogía tomada del reino animal ilustra el comportamiento de muchas empresas que se centran en el corto plazo y son predecibles y egoístas. Cegadas por cómo actúan, terminan siguiendo sus viejos hábitos una y otra vez.
 Mientras que las empresas iguanas simplemente sobreviven y mueren, las  empresas humanas sorprenden y prosperan. Pero ¿qué diferencias hay entre las dos?
 En el libro se explica la diferencia de ambos tipos de empresas en cuestiones como:
 
 - ¿Por qué es difícil innovar? Y en la obra se decodifican las fuerzas  invisibles en doce síntomas del efecto iguana, que son las barreras presentes en nuestro modelo mental y que se reflejan en las actitudes empresariales.
 
 - ¿Qué podemos hacer para superar esas barreras hacia la innovación? Como respuesta a los síntomas se presentan herramientas y métodos para  vencer esas barreras y estimular la innovación.
 
 - ¿Cómo podemos innovar? Los estímulos antes citados son analizados a partir de casos empresariales reales y traducidos en doce «anticuerpos  humanos» practicados por «las culturas humanas».
 
 - Y ¿cómo se puede cambiar de una cultura iguana a una humana y activar los anticuerpos capaces de protegernos contra el efecto iguana  e innovar?
 (cont.)

Materia en Raquel Papers

Piramide en Raquel Papers

  • Emprender en comunicación -5%
    Titulo del libro
    Emprender en comunicación
    Jiménez-Marín, Gloria / Elías Zambrano, Rodrigo
    Piramide
    Emprender, esa palabra que escuchamos de forma continua en los últimos  tiempos, como si fuera la solución a ...
    No disponible

    19,50 €18,53 €

  • HOMBRES DE FORTUNA -5%
    Titulo del libro
    HOMBRES DE FORTUNA
    Mármol, Carlos;Rondón, José María
    Piramide
    Los doce personajes de este libro están muertos. Sin excepción. Y, sin  embargo, de alguna u otra forma perma...
    No disponible

    20,95 €19,90 €

  • Problemas de alimentación en el niño -5%
    Titulo del libro
    Problemas de alimentación en el niño
    Gavino Lázaro, Aurora
    Piramide
    Los problemas en la alimentación son frecuentes en los niños. No es raro oír quejarse a las madres de lo mal...
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Fuentes de información y métricas de la investigación -5%
    Titulo del libro
    Fuentes de información y métricas de la investigación
    Nº 01
    Cordón García, José Antonio
    Piramide
    El siglo XXI se está caracterizando por una progresiva influencia de los contenidos digitales y por una porosi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    44,95 €42,70 €

  • LA ORIENTACION EN EDUCACION INFANTIL -5%
    Titulo del libro
    LA ORIENTACION EN EDUCACION INFANTIL
    Merida, Rosario
    Piramide
    Esta obra realiza una novedosa aportación al campo de la educación al hacer confluir la orientación educativ...
    No disponible

    25,95 €24,65 €