Monetizando el valor social en la economía naranja

Monetizando el valor social en la economía naranja. El caso de los museos vascos

Editorial:
Esic
EAN:
9788418944536
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-18944-53-6
Páginas:
232
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Libros profesionales de empresa

Descuento:

-5%

Antes:

18,00 €

Despues:

17,10 €
IVA incluido
Comprar

Este libro es resultado de la participación de los ocho principales museos del País Vasco (Museo San Telmo, Aquarium, Itsasmuseum, Archivo  Diocesano, Chillida Leku, Minería del País Vasco, Artium Museoa y Museo de Bellas Artes de Bilbao), que han colaborado en el marco de Funko (Confederación Vasca de Fundaciones) en un proceso de action research, liderado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, orientado al desarrollo para identificar en unidades monetarias el valor transferido a la sociedad por cada uno de estos museos en los ámbitos de mercado, no mercado y emocional de la contabilidad social/stakeholder accounting en el entorno de cada entidad.
 
 El objetivo es facilitar la aplicación de la contabilidad social (identificación en unidades monetarias del valor transferido a los diferentes stakeholders sociales) de forma particular en museos y de forma general en las entidades de la economía naranja y, con base en la experiencia de los museos participantes, explicar el proceso metodológico; analizar cada una de las fases o hitos referenciándolos a un museo específico donde ese aspecto resulte significativamente relevante y proponer un modelo unificado que facilite la implementación de la contabilidad social en otras entidades interesadas en ello.
 
 Índice
 Prólogo.- Introducción.- Marco teórico y metodológico para la monetización del valor social distribuido por los museos.- Proyecto arte. Contabilidad social aplicada a los museos.- Museo San Telmo. Mapa de stakeholders desde la perspectiva de generación de valor social.- Aquarium: dialogando con los stakeholders.- Itsasmuseum: matriz de variables de valor social de no mercado.- Archivo dioceseano: calculando el valor razonable.- Chillida Leku: distribución del valor de mercado entre los stakeholders.- Museo de la  minería del País Vasco: calculando el valor intangible de un museo.- Artium museoa (Museo de arte contemporáneo del País Vasco): ratios para la interpretación de los resultados.- Museo de Bellas Artes de Bilbao: la misión de un museo centenario con la vista puesta en el futuro.- Sistematización del proceso de apoyo. Orientación estratégica  de los resultados.- Normalización y escalabilidad de la contabilidad social en la economía naranja: el caso de los museos.- Eficiencia social de la financiación pública en el ámbito museístico.

Otros libros del autor en Raquel Papers

Materia en Raquel Papers

Esic en Raquel Papers

  • Comportamiento del consumidor -5%
    Titulo del libro
    Comportamiento del consumidor
    Grande, Ildefonso
    Esic
    En la actualidad no se concibe adquirir conocimientos de marketing sin  que paralelamente se estudie el comport...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

  • MARKETING DEL TURISMO CULTURAL -5%
    Titulo del libro
    MARKETING DEL TURISMO CULTURAL
    AA.VV
    Esic
    Es la victoria del visitante. Tras años de lucha de autoaprendizaje, de adaptación a las nuevas tecnologías ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €22,80 €

  • El plan de marketing en la práctica -5%
    Titulo del libro
    El plan de marketing en la práctica
    Sainz de Vicuña Ancín, José María
    Esic
    «Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquece...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

  • A-tienda -5%
    Titulo del libro
    A-tienda
    Olarte Pascual, Cristina
    Esic
    El sector de la distribución comercial minorista ha experimentado una gran transformación en las últimas dé...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Marketing de los servicios -5%
    Titulo del libro
    Marketing de los servicios
    Grande Esteban, Ildefonso
    Esic
    Marketing de los servicios es un manual riguroso en cuanto a su contenido, pero de lectura fácil. Su enfoque e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €