Principios de publicidad

Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425221774
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2177-4
Páginas:
176
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

29,00 €

Despues:

27,55 €
IVA incluido


A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados  para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector  a construir un buen book de su trabajo creativo.

 

 

Indice de contenidos:


 Cómo utilizar este libro

 Introducción

 La estructura de la agencia


 Cap. 1: medios de comunicación
 Cartelería
 Ambient media
 Periódicos y revistas
 Televisión y cine
 Radio
 Marketing directo
 Publicidad online


 Cap. 2: plan y estrategia de campaña
 El cliente
 Información necesaria para la agencia
 Investigación de mercado
 El ciclo de planificación de la campaña


 Cap. 3: el brief creativo
 La función del brief creativo
 Desarrollo del brief
 Contenido del brief


 Cap. 4: el concepto creativo
 El equipo creativo
 Investigación y familiarización
 Producción de ideas ('ideación')
 Redacción publicitaria
 Visualización del concepto


 Cap. 5: dirección de arte
 Fotografía e ilustración
 La sesión fotográfica
 Creación de la imagen de campaña
 Tipografía
 Una imagen vale más que mil palabras


 Cap. 6: el futuro de la publicidad
 Una industria en transformación
 Perspectivas del sector


 Apéndice
 Conclusión
 Recursos para estudiantes
 Agradecimientos

 

Materia en Raquel Papers

  • El moll de l'os -5%
    Titulo del libro
    El moll de l'os
    Nº 52
    Franquesa, Xavier
    L'albi
    El llibre aplega tres relats curts. El primer, «El Pep era el tresor»,  evoca un temps feliÇ, concretament e...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • Salvar a Sadie -5%
    Titulo del libro
    Salvar a Sadie
    Derse Dauer, Joal
    Alt autores editorial
    Un paseo por la montaña no presagia nada bueno para Sadie, una perra de cría a quien pocas veces se le da la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €14,25 €

  • DESEO CONCEDIDO -5%
    Titulo del libro
    DESEO CONCEDIDO
    Nº 1408
    Maxwell, Megan
    Booket
    Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene asu cargo  a dos hermanos pequeños. La vida no le...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    10,95 €10,40 €

  • biologia de la transformacion -5%
    Titulo del libro
    biologia de la transformacion
    vv.aa
    Esfera de los libros
    Más de 20.000 ejemplares vendidos ¿Qué futuro tiene un país como España donde las casi 80.000 personas&nbs...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • Mujeres e historia -5%
    Titulo del libro
    Mujeres e historia
    AA.VV
    Univ.valladolid
    El autor de MUJERES E HISTORIA, con isbn 978-84-8448-899-6, es Muñoz Fernandez, Angela; Martinez Lopez, Cándi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

Gustavo gili en Raquel Papers

  • Escaleras -5%
    Titulo del libro
    Escaleras
    Minguet, Josep Maria;Mira, Óscar
    Gustavo gili
    Las escaleras suelen estar cargadas de simbolismo, y el hecho que sean  vistas como un elemento secundario a la...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

  • OBSERVAR, CONECTAR, CELEBRAR -5%
    Titulo del libro
    OBSERVAR, CONECTAR, CELEBRAR
    Kent, Corita;Steward, Jan
    Gustavo gili
    Artista pop, activista, educadora y monja, colega de figuras como Charles y Ray Eames y admiradora de Andy Warh...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • étapes: diseño y cultura visual 17 -5%
    Titulo del libro
    étapes: diseño y cultura visual 17
    AA.VV
    Gustavo gili
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • La indumentaria tradicional en detalle -5%
    Titulo del libro
    La indumentaria tradicional en detalle
    Crill, Rosemary / Wearden, Jennifer / Wilson, Verity
    Gustavo gili
    Esta lujosa obra ilustra en detalle una amplia selección de indumentaria proveniente de diferentes partes del ...
    No disponible

    45,00 €42,75 €

  • CREAR CON CERÁMICA -5%
    Titulo del libro
    CREAR CON CERÁMICA
    Skärlund
    Gustavo gili
    Si te atrae la cerámica y la posibilidad de crear cosas con tus manos pero nunca acabas de lanzarte, íeste es...
    No disponible

    16,90 €16,06 €