Imagen social y medios de comunicación

Imagen social y medios de comunicación

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476358528
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-7635-852-8
Pàgines:
264
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
150
Alt:
215
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA

Descompte:

-5%

Abans:

13,52 €

Després:

12,84 €
IVA inclòs
Comprar

La imagen social es el modo en el que el individuo se percibe a sí mismo y quiere ser percibido por los demás, la representación que el hablante crea durante la interacción. Este concepto es básico en la teoría de la cortesía verbal y connatural a la interacción mediática, que crea unos "personajes" dirigidos a aumentar los niveles de audiencia. El moderador, los colaboradores, el público que interviene y se constituye en un miembro activo más del espectáculo mediático, crean una nueva identidad, roles que cumplen el fin básico en este tipo discursivo: entretener, captar la atención del auditorio. Para ello recurren a la (des)cortesía como una estrategia más de autoimagen. El lector tiene en sus manos un libro que, por una parte, constituye un análisis de la comunicación en los medios actuales; por otra, ofrece una revisión de la teoría de la cortesía verbal, y un estudio de Pragmática sociocultural. Asimismo, nos lleva a reflexionar sobre aspectos fundamentales de la conducta, de las relaciones sociales y de  la función que el lenguaje tiene en ellas. Este trabajo nos incita a replantearnos las situaciones comunicativas y a mirarlas desde una perspectiva multidimensional, ya que la realidad, en este mundo globalizado y tecnológicamente sin límites, presenta múltiples aristas.INDICE Introducción Parte I Identidad e imagen social 1. Identidad e imagen social (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte II La imagen del periodista 2. "Interviews as confrontation", el nuevo entrevistador televisivo (Ester Brenes Peña) 3. La construcción de una imagen violenta en el locutor radiofónico: la expresión de la ideología (José Manuel López Martín) 4. El género de opinión. Los blogs (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte III La imagen del colaborador 5. El nuevo moderador (Marina González Sanz y Ester Brenes Peña) 6. El tertuliano agresivo (Ester Brenes Peña y Marina González Sanz) 7. La descortesía mediático-lúdica en los programas de entretenimiento. El rol del jurado agresivo (Ester Brenes Peña) Parte IV La imagen del público 8. La intervención del espectador en televisión (Marina González Sanz) 9. La figura del oyente en los programas de radio (Marina González Sanz y José Manuel López Martín) 10. Los comentarios en la prensa digital (Catalina Fuentes Rodríguez) Bibliografía

Altres llibres de l'autor a Raquel Papers

  • La organización informativa del texto -5%
    Titulo del libro
    La organización informativa del texto
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    Este cuaderno continúa lo iniciado por Salvador Gutiérrez Ordóñez en otra obra de esta colección: ''Temas,...
    No disponible

    4,78 €4,54 €

  • El discurso en su contexto de realización -5%
    Titulo del libro
    El discurso en su contexto de realización
    Nº 60
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Universidad de sevilla
    Este volumen reúne una serie de trabajos que representan los diferentes campos de interés sobre los que ha tr...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Las construcciones adversativas -5%
    Titulo del libro
    Las construcciones adversativas
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Arco-libros
    La relación adversativa ha sido caracterizada tradicionalmente como una coordinación que se da entre enunciad...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    4,58 €4,35 €

  • Cuaderno práctico de morfosintaxis -5%
    Titulo del libro
    Cuaderno práctico de morfosintaxis
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Alfar ediciones
    No disponible

    7,69 €7,31 €

  • ENUNCIACION EN EL DISCURSO, LA -5%
    Titulo del libro
    ENUNCIACION EN EL DISCURSO, LA
    FUENTES RODRIGUEZ, CATALINA / GONZALEZ-S
    Arco libros - la muralla-imprenta
    LA ENUNCIACIóN CONSTITUYE UNA DE LAS OPERACIONES CLAVE QUE REALIZAÖMOS  CUANDO HABLAMOS: DEJA ENTREVER TODO U...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    9,62 €9,14 €

Matèria a Raquel Papers

Arco-libros a Raquel Papers

  • 66.La emigración española a Europa en el Siglo XX -5%
    Titulo del libro
    66.La emigración española a Europa en el Siglo XX
    Vilar, Juan B. / Vilar, MªJosé.
    Arco-libros
    Trazar con la deseable amplitud y profundidad una semblanza de la destacable contribución española al gran fl...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    4,73 €4,49 €

  • Tecnologías información enseñanza del español -5%
    Titulo del libro
    Tecnologías información enseñanza del español
    Arrarte, Gerardo
    Arco-libros
    Este manual es un intento de ofrecer a los futuros profesores de español como lengua extranjera o segunda leng...
    No disponible

    9,88 €9,39 €

  • Pedro de Mena -5%
    Titulo del libro
    Pedro de Mena
    Gila Medina, Lázaro
    Arco-libros
    En la trayectoria artística de Mena, como se valoró ya muy positivamente desde Palomino o Ceán, la presencia...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    23,40 €22,23 €

  • Las órdenes militares castellanas en la Edad Moderna -5%
    Titulo del libro
    Las órdenes militares castellanas en la Edad Moderna
    Ruíz Rodríguez, José Ignacio
    Arco-libros
    Esta obra es un intento de explicación del papel que jugaron las Ordenes Militares castellanas en el corte tem...
    No disponible

    4,68 €4,45 €

  • Manuscritos de España: guía de catálogos impresos -5%
    Titulo del libro
    Manuscritos de España: guía de catálogos impresos
    Martín Abad, Julián
    Arco-libros
    El repertorio que presentamos está destinado a convertirse en una obra  de referencia clásica desde el moment...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    50,44 €47,92 €