Imagen social y medios de comunicación

Imagen social y medios de comunicación

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476358528
Año de edición:
Materia
LIBRO DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-852-8
Páginas:
264
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA PHILOLOGICA

Descuento:

-5%

Antes:

13,52 €

Despues:

12,84 €
IVA incluido
Comprar

La imagen social es el modo en el que el individuo se percibe a sí mismo y quiere ser percibido por los demás, la representación que el hablante crea durante la interacción. Este concepto es básico en la teoría de la cortesía verbal y connatural a la interacción mediática, que crea unos "personajes" dirigidos a aumentar los niveles de audiencia. El moderador, los colaboradores, el público que interviene y se constituye en un miembro activo más del espectáculo mediático, crean una nueva identidad, roles que cumplen el fin básico en este tipo discursivo: entretener, captar la atención del auditorio. Para ello recurren a la (des)cortesía como una estrategia más de autoimagen. El lector tiene en sus manos un libro que, por una parte, constituye un análisis de la comunicación en los medios actuales; por otra, ofrece una revisión de la teoría de la cortesía verbal, y un estudio de Pragmática sociocultural. Asimismo, nos lleva a reflexionar sobre aspectos fundamentales de la conducta, de las relaciones sociales y de  la función que el lenguaje tiene en ellas. Este trabajo nos incita a replantearnos las situaciones comunicativas y a mirarlas desde una perspectiva multidimensional, ya que la realidad, en este mundo globalizado y tecnológicamente sin límites, presenta múltiples aristas.INDICE Introducción Parte I Identidad e imagen social 1. Identidad e imagen social (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte II La imagen del periodista 2. "Interviews as confrontation", el nuevo entrevistador televisivo (Ester Brenes Peña) 3. La construcción de una imagen violenta en el locutor radiofónico: la expresión de la ideología (José Manuel López Martín) 4. El género de opinión. Los blogs (Catalina Fuentes Rodríguez) Parte III La imagen del colaborador 5. El nuevo moderador (Marina González Sanz y Ester Brenes Peña) 6. El tertuliano agresivo (Ester Brenes Peña y Marina González Sanz) 7. La descortesía mediático-lúdica en los programas de entretenimiento. El rol del jurado agresivo (Ester Brenes Peña) Parte IV La imagen del público 8. La intervención del espectador en televisión (Marina González Sanz) 9. La figura del oyente en los programas de radio (Marina González Sanz y José Manuel López Martín) 10. Los comentarios en la prensa digital (Catalina Fuentes Rodríguez) Bibliografía

Otros libros del autor en Raquel Papers

  • La teoría en la ficción literaria española del siglo XXI -5%
    Titulo del libro
    La teoría en la ficción literaria española del siglo XXI
    Nº 28
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Iberoamericana - vervuert
    Cada vez son más los escritores y escritoras que usan la Teoría con absoluta naturalidad para construir sus f...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    28,00 €26,60 €

  • PARENTÈTICOS -5%
    Titulo del libro
    PARENTÈTICOS
    Fuentes Rodríguez. Catalina
    Arco-libros
    No disponible

    18,72 €17,78 €

  • Argumentación y discursos -5%
    Titulo del libro
    Argumentación y discursos
    Catalina Fuentes Rodríguez
    Arco-libros
    La argumentación es una dimensión omnipresente en todo tipo de discursos, pero ha ido abandonando las aulas y...
    No disponible

    21,84 €20,75 €

  • Guía práctica de escritura y redacción -5%
    Titulo del libro
    Guía práctica de escritura y redacción
    Catalina Fuentes Rodríguez
    Espasa calpe
    Las Guías prácticas del Instituto Cervantes nacen con la intención de facilitar el conocimiento del español...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,90 €14,16 €

  • Cuaderno práctico de morfosintaxis -5%
    Titulo del libro
    Cuaderno práctico de morfosintaxis
    Fuentes Rodríguez, Catalina
    Alfar ediciones
    No disponible

    7,69 €7,31 €

Materia en Raquel Papers

Arco-libros en Raquel Papers

  • El lenguaje de la publicidad -5%
    Titulo del libro
    El lenguaje de la publicidad
    Ferraz Martínez, Antonio
    Arco-libros
    Este cuaderno estudia el lenguaje publicitario como una conjunción de signos icónicos y verbales cuyo propós...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    4,06 €3,86 €

  • Conceptos y aplicaciones de la teoría de la relevancia -5%
    Titulo del libro
    Conceptos y aplicaciones de la teoría de la relevancia
    PONS BORDERIA, SALVADOR
    Arco-libros
    La Teoría de la Relevancia es una de las aportaciones más novedosas e interesantes que el campo de la Pragmá...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    4,78 €4,54 €

  • 73.Ejercícios de fraseología. -5%
    Titulo del libro
    73.Ejercícios de fraseología.
    Ruiz Gurillo, Leonor
    Arco-libros
    Cualquiera de nosotros conoce que en español, como en otras lenguas, existen numerosas unidades fraseológicas...
    No disponible

    4,06 €3,86 €

  • La comunicación informal en los negocios -5%
    Titulo del libro
    La comunicación informal en los negocios
    Brenes García, Ana Mª / Lauterborn, Wanda
    Arco-libros
    La comunicación informal en los negocios es un manual que ayuda tanto al alumno de español comercial (de nive...
    No disponible

    14,04 €13,34 €

  • Manual de técnica lexicográfica -5%
    Titulo del libro
    Manual de técnica lexicográfica
    Porto Dapena, José
    Arco-libros
    La lexicografía teórica o metalexicografía ha pasado a ser en las últimas dos décadas una disciplina con c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,70 €14,92 €